PRESENTACIÓN

¡Hola a todos!

Voy a empezar presentándome y explicando brevemente las motivaciones y objetivos de este blog.

En primer lugar, me llamo Celia y este espacio nace como una actividad voluntaria dentro de la asignatura "Sociedad del conocimiento, Tecnología y educación", del grado en Educación Social. Para aquellos ajenos a este proyecto, la asignatura comienza abordando temas como la alfabetización a través del tiempo y sus nuevas implicaciones, entre ellas, la necesidad de conocimiento de las nuevas tecnologías como soporte clave de comunicación hoy día. Por ello, a los futuros educadores, se nos exige desarrollar habilidades en estos campos. Esta es la primera motivación de este blog.

Para abordar la segunda, es decir, la dedicación de este espacio a la “memoria” he de implicar mis vivencias y experiencias en este tema. Todo empezó cuando mi abuelo empezó a perder las llaves, las gafas y a olvidarse de que tenía que ir a algún lado. Esto me empezó a preocupar y decidí buscar la manera de ayudarlo. Empecé a buscar información por todos los sitios sobre programas de entrenamiento cognitivo, sobre juegos, lecturas y pruebas de ingenio que le dieron excelentes resultados. Ya no pierde las cosas y se organiza mejor. Por lo que he pensado en crear este Taller de Memoria, que creo que podría incluirse dentro del ramo de la Educación no formal.

Considero que con vuestras aportaciones y participación este blog podría ayudar a otras personas con el mismo problema "LA MEMORIA". Gracias a todos anticipadas por vuestra ayuda.

jueves, 27 de octubre de 2011

¿ES POSIBLE REVERTIR LA PÉRDIDA SE MEMORIA?

Radiohead - Lotus Flower (official rmx) by Jacques Greene
Hoy quiero hablaros un poco sobre algunas investigaciones desarrolladas por una prestigiosa universidad de los Estados Unidos donde se comprobó que SI es posible desarrollar y potenciar la capacidad de Memoria y que si tu incorporas este saludable habito en tu vida y alimentas apropiadamente tu cerebro, podrás disparar tu capacidad de memoria hasta en un 40% y lo mejor de todo de manera completamente natural.

Sí, se trata de una solución basada en una dieta donde incluimos una de las frutas más ricas encontradas en la naturaleza. Estamos hablando de “Los arándanos”

Comer arándanos pueden revertir la pérdida de memoria y puede tener implicaciones positivas en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, según una investigación de la Universidad de Reading por algunos científicos.
Los científicos encontraron que la introducción de alimentos como los arándanos a la dieta normal, se tradujo en mejoras en la memoria.
Los alimentos, conocidos como flavonoides, se creían históricamente que solo actuaban como antioxidantes en el cuerpo humano. Sin embargo, el estudio indica que también activan la parte del cerebro que controla el aprendizaje y la memoria.

El Dr. Jeremy Spencer, del departamento de ciencias biológicas de alimentos en la universidad, dijo: “Los científicos han sabido de los beneficios potenciales para la salud de las dietas ricas en frutas frescas por un largo tiempo.
“Nuestra investigación provee evidencia científica que demuestra que los arándanos incluidos en una buena dieta, son buenos para usted y contribuye activamente para aumentar la capacidad de memoria.

“Vamos a tomar estos resultados a un nivel superior mediante la investigación de los efectos de las dietas ricas en flavonoides en las personas que padecen deterioro cognitivo y, posiblemente, la enfermedad de Alzheimer.”
La investigación ha sido publicada en la biología de los radicales libres y la revista Medicina.
Ahora que ya conoces la importancia que representan los arándanos para tu salud y los beneficios que podrías adoptar para tu vida, que tal si vas al supermercado más cercano y comienzas ahora mismo por probarlos, inclúyelos de manera regular en alimentación, si tu propósito es potenciar tu memoria al mismo tiempo que cuidas tu salud de una manera efectiva y natural.

Extracto de la página memoriainteligente.com

1 comentario:

  1. Hola
    me parece muy interesante este articulo, una correcta alimentación es una base muy importante para adquirir habitos saludables y prevenir muchas enfermades no solo fisicas sino mentales.

    ResponderEliminar