PRESENTACIÓN

¡Hola a todos!

Voy a empezar presentándome y explicando brevemente las motivaciones y objetivos de este blog.

En primer lugar, me llamo Celia y este espacio nace como una actividad voluntaria dentro de la asignatura "Sociedad del conocimiento, Tecnología y educación", del grado en Educación Social. Para aquellos ajenos a este proyecto, la asignatura comienza abordando temas como la alfabetización a través del tiempo y sus nuevas implicaciones, entre ellas, la necesidad de conocimiento de las nuevas tecnologías como soporte clave de comunicación hoy día. Por ello, a los futuros educadores, se nos exige desarrollar habilidades en estos campos. Esta es la primera motivación de este blog.

Para abordar la segunda, es decir, la dedicación de este espacio a la “memoria” he de implicar mis vivencias y experiencias en este tema. Todo empezó cuando mi abuelo empezó a perder las llaves, las gafas y a olvidarse de que tenía que ir a algún lado. Esto me empezó a preocupar y decidí buscar la manera de ayudarlo. Empecé a buscar información por todos los sitios sobre programas de entrenamiento cognitivo, sobre juegos, lecturas y pruebas de ingenio que le dieron excelentes resultados. Ya no pierde las cosas y se organiza mejor. Por lo que he pensado en crear este Taller de Memoria, que creo que podría incluirse dentro del ramo de la Educación no formal.

Considero que con vuestras aportaciones y participación este blog podría ayudar a otras personas con el mismo problema "LA MEMORIA". Gracias a todos anticipadas por vuestra ayuda.

jueves, 13 de octubre de 2011

Ejercicios Para Ejercitar La Memoria

Ikopol by Dauwd

Existe cierta clase de ejercicios para ejercitar la memoria de tipo físico que te permitirán mejorar su funcionamiento.
1. El primer ejercicio que te permitirá coordinar la habilidad de tu hemisferio derecho con tu hemisferio izquierdo es el cruzado de extremidades.
Estando de pie coloca tu mano derecha sobre tu rodilla izquierda y tu mano izquierda sobre la rodilla derecha. Ahora, sin retirar tus manos, comienza a elevar tus rodillas rítmicamente como si estuvieras marchando. Realiza este ejercicio por 2 minutos y descansa. Al realizar este ejercicio y conectar tus hemisferios estás mejorando tus habilidades para leer, oír, escribir, comprensión y tu vocabulario.
2. Con el siguiente ejercicio vas a mejorar la corriente sanguínea de tu cerebro mejorando la concentración requerida para la memorización.
Coloca tu mano abierta a la altura de tu cuello con el pulgar tocando un lado de la clavícula, y pon el índice en la clavícula del otro lado del esternón. Coloca la otra mano también extendida a la altura de tu ombligo tocando tu abdomen de un lado del ombligo con el pulgar y del otro con el índice. Ahora da un suave masaje en esas áreas por dos minutos.

3. El tercero de tus Ejercicios Para Ejercitar La Memoria te ayudará a relajarte y controlar tus nervios mejorando tu nivel de concentración.
Sentado cruza el tobillo derecho sobre el izquierdo. Estira tu brazo y coloca frente a ti tu mano izquierda con la palma hacia arriba. Coloca encima de tu mano izquierda tu mano derecha también con la palma hacia arriba. Entre cruza tus dedos conservando ambas palmas hacia arriba. Dobla ligeramente los codos y levántalos para que tus manos entrecruzadas giren por arriba hasta tocar tu esternón. Conserva esta posición y respira lenta y profundamente por varios minutos. Notarás una agradable calma al terminar de realizar este ejercicio y te permitirá poner mayor atención a tu siguiente actividad.
Además de realizar estos ejercicios asegúrate de tomar suficiente agua para que tu cerebro se encuentre en las mejores condiciones y así puedas memorizar mejor.
Practica continuamente estos Ejercicios Para Ejercitar La Memoria que permitirán a tu cerebro una mejor condición física.
Información recogida de la página "Aumenta tu memoria ya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario