Mantener las habilidades mentales (memoria, atención, planificación) en forma es un objetivo que puede lograrse respetando los siguientes preceptos:
- A partir de los 50 años, controle periódicamente sus habilidades mentales realizando una evaluación sistemática éstas.
- Lleve un estilo de vida sano, evitando el alcohol y el tabaco.
- Realice ejercicio físico periódicamente.
- Trate de evitar situaciones de estrés emocional y permítase disfrutar de actividades recreativas.
- Mantenga una amplia gama de intereses y hobbies.
- Intente mantener una vida socialmente activa.
- Intercambie momentos y opiniones con personas de menor edad.
- Realice periódicamente ejercicios para mantener su mente activa.
DEFINICIÓN DE MEMORIA |
- Mire una película y explique la trama a quien no la haya visto.
- Haga las cuentas mentalmente en el supermercado y luego compárelas con el resultado al pagar.
- Lave sus dientes con la mano no dominante.
- Cuando atiende el teléfono trate de reconocer al que llama antes de que se identifique. Luego intente memorizarlo. Al final del día escriba el nombre de todas las personas que llamaron.
- Cuando entre en un cuarto lleno de gente trate de estimar rápidamente cuántas personas hay a su derecha y cuántas a su izquierda.
- Cuando cene en un restaurante o en casa de un amigo, trate de identificar los ingredientes utilizados en el plato que está comiendo. Concéntrese en los sabores sutiles. Luego verifique sus percepciones con el mozo o con su amigo.
Muy interesante tu blog, cada vez que no recuerde una cosa intentaré ejercitar mi mente con tus ejercicios, ya que la pérdida de memoria no solo tiene que estar asociada a la edad avanzada sino también la gente joven que a veces sufrimos estos episodios. Felicidades y sigue.
ResponderEliminar